fbpx

Palacio Larrinaga

Palacio Larrinaga

La leyenda y el recuerdo del amor que se profesaban Miguel Larrinaga y Asunción Clavero están presentes en este Palacio cuya inicial denominación fue "Villa Asunción".

Se empezó a construir a principios del siglo XX bajo las órdenes del prestigioso arquitecto Félix Navarro siguiendo el patrón de los palacios renacentistas aragoneses con un eclecticismo evidente, especialmente en la decoración.

Era este un encargo que tardó diecisiete largos años en terminarse. El señor Larrinaga quiso hacer del Palacio una prueba de amor hacia su mujer Asunción, tras toda una vida juntos que comenzó de manera casual en la Basílica del Pilar. Se casaron en Liverpool y casi toda su vida en común transcurrió precisamente en esta ciudad debido a los negocios y empresas navieras que los Larrinaga tenían en propiedad en esta ciudad británica.

El Palacio pretendía ser el lugar de retiro después de muchos años de trabajo y sacrificio, pero una enfermedad se interpuso en sus planes provocando la muerte de Asunción.
No llegó a ser habitado, Miguel Larrinaga lo vendió y hoy reposan juntos en el cementerio de Liverpool.

Edificio singular de gran belleza, con jardines, recinto privado y a un paso del centro de la ciudad.

Todos estos motivos hacían del Palacio un lugar muy atractivo para nuestro grupo. En El Cachirulo imaginábamos un espacio perfecto para la realización de todo tipo de celebraciones.

Hoy ya es una realidad y no podemos dejar de preguntarnos que sentirían los protagonistas de esa historia de amor que provocó la construcción del Palacio, si pudieran observar como ahora se convierte en el espacio donde muchas parejas sellan y celebran su compromiso de unión.

El Palacio Larrinaga es un lugar ideal para bodas íntimas, pero también para celebrar en él eventos de empresa o congresos. Con una capacidad de hasta 140 invitados, cuenta con un espacio cubierto perfecto para la celebración, rodeado de jardines privados, cocina e instalaciones propias y su céntrica localización permite una cómoda accesibilidad a todos los invitados.

En él, los pequeños detalles serán los protagonistas. Nos encargaremos de que el evento que quieras realizar con nosotros termine siendo todo lo que imaginabas. .